El tiempo - Tutiempo.net
21-09-2017  |  Formosa 68
Candidatos, militantes pagos y estructura en cada barrio

El PJ presentó 54 listas de candidatos a concejales en la búsqueda del voto de proximidad que revierta la derrota de las PASO: cada votante tendra su candidato



El gildismo gobernante trazó y ejecutó la ingeniería electoral de tener un sublema por barrio, con candidato , militantes vecinales pagos- tienen prohibido contratar ""pibes"" de otros barrios- y estructura electoral en uno de ellos: se apuesta al voto de proximidad vecinal, donde todos conocen al candidato: familiares, amigos y vecinos. Calculan juntar más de 40 mil votos con los ""sublemas chicos"" y el resto con los principales.La campaña del VPV_PJ costará varios centenares de millones de pesos que se pagará con dinero público-.Es la clave en la diferencia de cantidad de sublemas con los partidos de la oposición.




Este viernes se oficializan las nóminas de los postulantes a diputados provinciales y legisladores municipales. También vence el plazo para la presentación de modelos de boletas. Desde el lunes miles de empleados estatales provinciales y municipales saldrán de licencia política, titulares y suplentes se dedicarán a la campaña electoral hasta 10 días después del 22 de octubre, de acuerdo con la Ley provincial N° 558.

Con vistas a las elecciones legislativas municipales del próximo 22 de octubre, el Partido Justicialista presentó ante el Tribunal Electoral Permanente 54 listas para concejales, mientras que el Frente Amplio Formoseño 5, el Partido Compromiso y Esfuerzo 3, el Partido Principios y Convicción 2 y el Partido Unión Popular y el Partido Obrero participarán con una sola lista.

Según lo establece el cronograma electoral, este viernes se oficializarán las listas de candidatos y la presentación de los modelos de boletas. En la provincia rige la Ley de Lemas para los cargos de legisladores provinciales y municipales.

Por el Partido Justicialista, algunos de los que encabezan lista son: Ana Celestina Aguilar; María del Carmen Argañaraz; Teresa de Jesús Arzamendia; Víctor Esteban Barrios; Néstor Fabián Bechir; Myrian Bernal; Oscar Eduardo Blanco; Juan Antonio Bruno; José Heriberto Cáceres; Néstor Fabián Cáceres; entre otros.

En tanto, por el Frente Amplio Formoseño, encabezando la lista de concejales están: Marcos Amarilla; Carlos Roberto Lee; Miguel Alfredo Montoya; Fabián Olivera y María Celeste Ruíz Díaz.

El Partido Obrero presenta sólo una lista con César Ubando Kalyn como candidato; al igual que el Partido Unión Popular, que lleva a Diego Alberto González.






Buzón de Mensajes

* Tu Nombre: 
* E-mail: 
* Consultas o Mensajes
Caso Maldonado: Otranto fue separado de la investigación


La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió planteos recusatorios y determinó que la causa quede a cargo de Gustavo Lleral. Sin embargo, quienes pidieron la recusación de Otranto no hicieron lo mismo con Silvina Ávila, la fiscal que dirige la investigación





Copyright   |   Todos los derechos reservados 2016   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web