El tiempo - Tutiempo.net
Serás re-dirigido a nuestro nuevo sitio de información y noticias.
Síguenos en www.diapordia.com.ar
Aguarda un segundo...
11-05-2018  |  Formosa 175

Dengue al por mayor, en el barrio Carlitos Menem Junior no se salvó nadie:está en vigilancia epidemiológica por el dengue



Practicamente todas las familias del barrio tienen un integrante con denque.Desde el Centro de Salud “Puente Uriburu” aseguraron que la situación está controlada, en el sentido de fumigaciones y control de síntomas, porque la enfermedad ya penetró en las casas y sin control.




El doctor Jorge Aranda dijo que se reciben en forma permanente pacientes con cuadros febriles en el Centro de Salud “Puente San Hilario”, sostuvo que semanas atrás se generó como una suerte de psicosis en el barrio Carlitos Menem Junior, confirmó que se detectaron algunos casos de dengue y remarcó que la situación está controlada, aunque los pobladores afirman que en todas las casas hay enfermlos.

Aranda comentó que existe una vigilancia epidemiológica en la zona y que los pacientes están detectados y bajo control.

“Lo primero que se hace cuando ingresa un paciente con fiebre es descartar un cuadro viral como gripe o angina y los mantenemos bajo control. Contamos con la ayuda de la brigada sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano y cuando detecta casos sospechosos, los envía al centro de salud. La gente acude rápidamente ante una fiebre por temor a que sea dengue. La realidad es que hay casos que dieron positivo pero ya están medicados y bajo tratamiento en la casa”, expresó.

Resaltó que es permanente el trabajo de la brigada sanitaria, con visitas a las familias donde se registraron casos de dengue, se avanzó en el descacharrado, pasan los vehículos en forma periódica con el fumigado espacial, más la fumigación domiciliaria, incluido el reparto de repelentes.





Buzón de Mensajes

* Tu Nombre: 
* E-mail: 
* Consultas o Mensajes
Caso Maldonado: Otranto fue separado de la investigación


La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió planteos recusatorios y determinó que la causa quede a cargo de Gustavo Lleral. Sin embargo, quienes pidieron la recusación de Otranto no hicieron lo mismo con Silvina Ávila, la fiscal que dirige la investigación





Copyright   |   Todos los derechos reservados 2016   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web