El tiempo - Tutiempo.net
Serás re-dirigido a nuestro nuevo sitio de información y noticias.
Síguenos en www.diapordia.com.ar
Aguarda un segundo...
11-05-2018  |  Nacionales 113

POR UN ACCIDENTE DE TRABAJO EMBARGAN EN $ 1.800.000 AL MUNICIPIO DE PIRANE



Siempre el justicialismo-peronismo se jactó de cuidar a los trabajadores y de luchar y defender sus derechos pero no fue así en el Municipio de Pirané, toda vez que una empleada municipal que fuera herida por la caida de un armario debió llevar al municipio a juicio al no querer este reconocer y pagar los dalos causados. Ahora el municipio es embargado en casi dos millones de pesos que deberán ser pagados a la empleada herida en su lugar de trabajo durante la gestión del ex intendente justicialista Salinas




De acuerdo con la información oficial, la medida implementada responde a una orden judicial provincial que embargar casi dos millones de pesos de los fondos del Municipio de Pirané, ya sean estos en concepto de Coparticipación Federal o en cualquier otro concepto coparticipable o no.

Hace unos días, la Municipalidad de Pirané fue notificada de que deberá hacerse cargo de una demanda de una empleada muncipal en la justicia, por daños y perjuicios en un accidente de trabajo en la sede comunal, ocurrido en la administración de Aníbal Nicolás Salinas: son un millón ochocientos mil pesos, lo que afectará sus arcas.

En el 2007 se generó un conflicto laboral con una empleada de la institución que tuvo un accidente de trabajo en la sede comunal cuando fue herida por un armario que se cayó sobre ella. La demanda de resarcimiento no fue escuchada ni resulta en su momento por el intendente peronista Salinas por loqw wl litigio pasó a la justicia. Avanzó y se estableció por la justicia el embargo de $ 1.800.000 para resarcir económicamente a la empleada accidentada, un vocero municipal señaló qie “si bien no sabemos si fue un acuerdo económico pactado entre abogados, lo cierto es que la Municipalidad de Pirané terminará pagando 1.800.000 pesos”.
Consignó que “todo esto se podría haber evitado en su momento con un acuerdo de partes, con 300 a 800 mil pesos, pero hoy los intereses se fueron incrementando, haciendo que la cifra del monto inicial del juicio se triplique”.

Ante este nuevo golpe a la economía municipal, detallaron que “todavía quedan juicios pendientes de sentencia que se originaron en la gestión anterior. Hasta el momento, el Gobierno de Juan Domingo Zaragoza ya pagó más de tres millones de pesos por juicios que se iniciaron a la gestión de Aníbal Nicolás Salinas”.






Buzón de Mensajes

* Tu Nombre: 
* E-mail: 
* Consultas o Mensajes
Caso Maldonado: Otranto fue separado de la investigación


La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió planteos recusatorios y determinó que la causa quede a cargo de Gustavo Lleral. Sin embargo, quienes pidieron la recusación de Otranto no hicieron lo mismo con Silvina Ávila, la fiscal que dirige la investigación





Copyright   |   Todos los derechos reservados 2016   |  

Hosting, Streaming y Desarrollo Web